Cambio de unidades. 5º de Primaria. 2020-21

Para practicar el cambio de unidades de longitud, masa y capacidad, el alumnado de 5° de Educación Primaria ha realizado, por grupos, una interesante práctica con carreras de relevo.
Cada participante tenía asignado una tarjeta, con una medida y con unidades de medida distintas. Debían organizarse por grupos, según la unidad que les correspondiera, y colocarse en filas delante de sus unidades. Una vez colocados, la profesora asignaba a cada uno, otra unidad distinta, para hacer la equivalencia.
Tras la orden de salida, comenzaba la carrera y el grupo que menos tiempo tardaba en hacer los cambios de unidades, era el grupo ganador. Ningún estudiante podía subir a la escalera para hacer el cambio de unidad si su compañero no había hecho correctamente la equivalencia.
Ha sido una actividad muy estimulante. Además de afianzar contenidos, hemos fomentado el trabajo cooperativo y el respeto.