Campeonato UCMAS en el Colegio Alborán. 2016-17

Hoy hemos celebrado el Campeonato UCMAS 2017 del Colegio Alborán. En el mismo, intervinieron los niños y niñas de Educación Primaria que participan en esta propuesta educativa del centro y que trata de potenciar al máximo una serie de destrezas y capacidades fundamentales para el desempeño futuro de nuestro alumnado. Entre ellas, no solo podemos destacar la capacidad para el cálculo mental, sino también la mejora en la concentración, la capacidad de escucha, la habilidad para la observación, la memoria visual, la imaginación y la creatividad, entre otras.

Además de contar con la asistencia de las familias, también estuvieron presentes como responsables  de UCMAS Spain D. Toni Egea y Dña. Catalina Rigo.

Junto con una reñida competición en Orals y Mentals, se llevaron a cabo interesantes demostraciones y juegos de UCMAS que permitieron a los padres y madres asistentes conocer con más detalle las diferentes técnicas y métodos que se utilizan habitualmente estas sesiones. Todo ello amenizado por el Mago Luigi, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la entrega de premios y diplomas según los diferentes cursos y niveles:

1º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 1.

2º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 2.

3º de Educación Primaria, que participó con el nivel KG 4.

4º y 5º de Educación Primaria, que participaron con el nivel Intermediate B.

Una jornada muy participativa e interesante que fue vivida con gran entusiasmo por nuestro alumnado y las familias que pudieron asistir al evento.