Día para la eliminación de la violencia contra la mujer. 2019-20

Para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género el Colegio Alborán ha llevado a cabo diversas actividades de concienciación con las que pretendemos mostrar en este 25 de noviembre nuestro rotundo rechazo a la violencia de género, la más extendida en el mundo.

Nuestro centro considera necesaria la educación en valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no violencia.
Inauguramos el día con la lectura de nuestro compromiso institucional, y, a continuación, guardamos un minuto de silencio como muestra de respeto a todas las víctimas.

Nuestras alumnas Lucía y Paula, de 4 de ESO, cantaron “La puerta violeta”, de Rozalén, acompañadas a la guitarra por Lucía, de 1 Bachillerato artístico,
Igualmente, en las aulas hemos llevado a cabo lecturas, poemas, charlas y exposiciones de trabajos con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, hemos llevado a cabo Concursos de Microrrelatos y de Poesía sobre esta temática, ofreciendo una esperanza o una salida a esta terrible situación. Hoy ha tenido lugar la entrega de premios. Las ganadoras han sido:
Premios de Concurso Poesía:
Primer Premio: Lucía Casado (1 Bachillerato)
Segundo Premio: Paula Coronil
Finalista: Leire Gallego.
Premios Concurso de Microrrelato:
Primer Premio:Alba Carrasco
Segundo Premio: Nikky Wegloop

Por otro lado, el alumnado de 1 de Bachillerato de Artes ha desarrollado un impactante cartel contra la violencia.
Ha sido un día de reflexión para rechazar la violencia y reivindicar una convivencia igualitaria y pacífica.