Día sin uniforme a favor de la Misión Gode. 2018-19.

Hoy hemos llevado a cabo en el Colegio Alborán una de las acciones que se recogen en nuestro Proyecto Solidario: el Día sin Uniforme. Durante esta jornada, el alumnado que lo desee puede acudir al colegio sin dicho uniforme a cambio de realizar una pequeña donación por una buena causa. También 2º de Bachillerato ha decidido participar, pero en su caso, vistiéndolo.
En esta ocasión, se han recaudado 710,00 €, que serán entregados a la Misión Gode, en Etiopía.

La Región Somalí de Etiopía, y concretamente la zona objetivo del proyecto Gode, es uno de los puntos del país con mayor tasa de malnutrición y mortalidad entre los menores de 5 años.
El objetivo de esta Misión es la reducción de la pobreza en dicha región, Ethiopian Somali Regioni, a través de la mejora en el acceso y la calidad de la formación profesional y de servicios nutricionales, como instrumento para romper el círculo de la pobreza. Es por ello que ya han logrado construir un centro de formación profesional y uno nutricional, del que dependen aproximadamente 300 niños y niñas.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todo nuestro alumnado y profesorado la gran participación y sensibilidad que ha demostrado con esta causa solidaria.