Encuentro literario D. Antonio Gómez Yebra. Curso 2015-16

“Escribir es consecuencia de leer”

El Colegio Alborán, consciente de la importancia de promover la lectura, organiza a través del Departamento de Lengua y Literatura encuentros literarios con escritores.

Por ello, D. Antonio Gómez Yebra, afamado autor de Literatura Infantil y Juvenil, visitó nuestro centro para animar a nuestro alumnado a la lectura.

Dedicó tiempo para acercarlos Literatura en general, rescató versos de Espronceda, evocó a Miguel Hernández, explicando que los autores y sus obras viven en nuestra memoria. Invitó a nuestros estudiantes a buscar en las enciclopedias, a usar el diccionario y a escribir, en una visita que conjugó poesía, mitología y cuentos tradicionales.

Para nuestro colegio siempre es un honor recibir a D. Antonio, Catedrático de la UMA, que destaca por su numerosa obra en prosa y verso dirigida a niños y jóvenes y que sabe transmitir en cada encuentro el afán por los libros. Siempre sabe sorprender a todos los asistentes, pues cada encuentro es diferente y único.

El alumnado de 5º, 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO mostró mucho interés en este paseo por la Literatura y la Historia a la vez que disfrutó de las preguntas, recitado y adivinanzas que tuvieron cabida el pasado 4 de marzo.