Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. 2022-23
Un año más, el colegio Alborán está participando en el Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas.
El tema este año en su XIV edición es “¿Empezamos por la primera letra?” y con él se pretende visibilizar las injusticias y desigualdades que sufren los países más empobrecidos del planeta, defendiendo sus derechos fundamentales, empezando por la letra A.
Nuestro alumnado está realizando vídeos de un minuto de duración contribuyendo a esta iniciativa, aportando un nuevo punto de vista, que “puede escribir un futuro para todas las personas, un futuro sostenible y sin desigualdades”.
Pueden ver y votar todos los vídeos de nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato que participa en estos enlaces:
- Este vídeo realizado por Julia Bueno, de 1 de Bachillerato titulado “Más claro que el AGUA”, pretende concienciar para crear un mundo más sostenible, aportando medidas concretas que todos podemos adoptar.
https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/mas-claro-que-el-agua/
- “Igualdad también lleva A”, es un clipmetraje realizado por Alejandro, Sofía y Julia, de 1 de Bachillerato, que pretende ayudar a erradicar la pobreza a través de elementos claves para lograr la igualdad.
https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/igualdad-tambien-lleva-a/
- “Compartir sin despreciar”. En este clipmetraje, Hugo, Daniel y Jesús intentan transmitir que todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad. Ayudar es un acto de caridad, pero debemos compartir nuestros bienes y tiempo, no lo que nos sobra. Pues no merecen nuestro desprecio, sino nuestra ayuda. https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/compartir-sin-despreciar/
- «Pasamos a la letra C». Carla, Tiana, Lucía y Elia, alumnas de 1º de Bachillerato, siguen sumando letras para avanzar, y ya han pasado a la letra C, de concienciar y de compartir con los más desfavorecidos, para erradicar las desigualdades.
https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/pasamos-a-la-letra-c/
Me gustan los dos cortometrajes del colegio Alborán. Son muy interesantes.