Mercadillos y Desayuno solidario, Navidad 2022-23

A través de nuestro Proyecto Solidario deseamos promover y concienciar entre nuestro alumnado una verdadera Educación en valores.
Es por ello que en estas fiestas prenavideñas, haciéndolo coincidir con nuestro característico Belén viviente y con la celebración del Certamen de Villancicos, ha estado instalado al igual que otros años en la entrada de nuestro centro el Desayuno Solidario a base de dulces y postres caseros con el objetivo de ayudar al Asilo de ancianos de Ronda (Hermanitas de los Pobres).

Gracias a la colaboración altruista de todos los participantes en estas dos jornadas solidarias, 22 y 23 de diciembre, vamos a entregarles la cantidad de 850,05 €, que se unen a la entrega de alimentos y productos que tan generosamente han sido donados en esta semana por nuestro alumnado, sus familias y el personal del centro.

Este año hemos querido apoyar la labor tan encomiable que realiza Open Arms Malawi, ONG dedicada a ofrecer soluciones. Desde sus cinco casas familias en Blantyre, financian colegio y educación vocacional para un grupo de más o menos 35 chicos y chicas y cuentan con 10 guarderías que dan educación a más de 500 niños cada día. Adicionalmente, a través de Tiwona, educan a 50 niñas huérfanas en régimen de internado en una institución educativa. Con la venta de manualidades realizadas por el alumnado y el equipo docente de nuestro centro, hemos donado 475 € que sirven para financiar el importe de un año completo de la educación de dos niñas y un pequeño fondo para material didáctico.

También hemos contado con la colaboración de la ONG Manos Unidas, que ha tenido instalado un puesto benéfico con manualidades y artesanías típicas navideñas para ayudar con su excelente labor a los más necesitados.

Por último, queremos destacar que también ha estado presente la asociación Fundatul. Esta organización, con la que el Colegio Alborán colabora habitualmente, trata de tutelar, proteger y formar a personas con discapacidad. Junto al importe obtenido a través de la venta de sus productos, el centro les ha donado la recaudación correspondiente al sorteo de algunos dulces, que ha ascendido a 100 €.

Queremos agradecer a todas las familias de Alborán su altruista participación e implicación en todas estas iniciativas humanitarias.

¡Muchas gracias a todos y felices fiestas navideñas!

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí