Paseando por la historia de la música popular. 2020-21.

El jueves 15 de octubre el alumnado de Imagen y Sonido y Tic de 2º de Bachillerato junto al de Artes en Cultura audiovisual tuvo el placer de asistir a una conferencia muy interesante sobre música, impartida por el director de nuestro centro, José Luis González titulada “De la esclavitud a las limusinas”.

En una charla cercana y amena, ofreció un recorrido cultural en el más amplio sentido de la palabra, comenzando con una reflexión sobre la emoción que produce la música vinculada a los sentimientos y donde tuvieron cabida la historia y la imaginación.

Una línea del tiempo completa desde el Neolítico (con los golpes sobre los troncos) hasta la música urbana del siglo XXI, un viaje por los cánticos espirituales, ragtime, swing, blues, country y su proyección en la música pop y rock.

Asimismo, de una forma práctica y con ejemplos extraídos de la evolución de la música y el cine, dedicó tiempo al jazz,  y a informar sobre su origen en la música afroamericana, desembocando en el soul, funk, música disco, rap y trap.

Todo un elenco de estilos musicales, grupos, estrellas de la música y el contexto para entenderlos, con paralelismos fáciles de entender para los jóvenes asistentes entre artistas consagrados y actuales.

Fue una charla apasionante que a todos los asistentes pareció demasiado corta.

Gracias, Fabí, por compartir tanta cultura musical.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *