Recreaciones fotográficas. 2020-21

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes, en la materia Cultura audiovisual I se ha inspirado en grandes fotografías de la Historia, interpretando su propia versión de estas.
Siguiendo un proyecto iniciado el curso pasado, nuestros jóvenes artistas han recreado magistralmente grandes obras, ofreciéndonos un maravilloso paseo por la fotografía de distintas épocas y autores, desde “el instante decisivo” del padre de la fotografía , Cartier Brésson, hasta nuestros días.
Además, se han atrevido también con carteles de cine de películas icónicas, elegidos por ellos mismos.
Han recreado retratos importantes y espectaculares, han estudiado a los padres del fotorreportaje y puesto en escena a algunos de los fundadores de la Agencia Magnum.
En este ambicioso proyecto se han dado cita autores del Surrealismo (Man Ray), reporteros, fotógrafos de moda y de celebridades importantes (Helmut Newton, Mapplethorpe o Halsman).
Nuestro alumnado nos ha sorprendido con proyectos finales muy trabajados y similares a la fotografía original, mostrando gran interés y entusiasmo en su realización. Con las fantásticas obras realizadas, llevaremos a cabo una exposición en el cole.
Relación de originales y recreaciones:

Man Ray/ Paula Caraballo:

Helmut Newton/Cristina Carmona:

Mapplethorpe /Juana Pérez:

Halsman / Héctor Asesio:

Recreaciones de carteles de cine: