Recreaciones fotográficas. 2021-22

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes, en la materia Cultura audiovisual I se ha inspirado en grandes fotografías de la Historia, interpretando su propia versión de estas.
Siguiendo un proyecto iniciado el curso pasado, nuestros jóvenes artistas han recreado magistralmente algunas imágenes icónicas, ofreciéndonos una sorprendente recreación fotografías de distintas épocas y autores.
Han recreado retratos importantes y espectaculares, han estudiado a los fotorreporteros y fotoperiodistas más importantes, como Robert Capa (Andrei Friedmann y Gerda Taro) y a algunos de los fundadores de la Agencia Magnum (David Seymour). En este ambicioso proyecto se han dado cita autores del Surrealismo (Brassaï), reporteros, fotógrafos de moda (Richard Avedon, Irving Penn) y de celebridades importantes (Helmut Newton, Cecil Beaton o Robert Mapplethorne).
Nuestro alumnado ha mostrando gran interés y entusiasmo en su realización.
Con las fantásticas obras realizadas, hemos llevado a cabo una exposición en la entrada del colegio.

Relación de originales y recreaciones:

• Gerda Taro / Sara Martínez Villalón de Castro:
  • Brassäi / Esther Álvarez Torres:
  • Irving Penn / Marina Hernansáez:
  • David Seymour / Manuel Jiménez Pedraja:
  • Robert Capa / Leo John Cowan:
  • Helmut Newton / Lucía Molina Cuadra:
  • Richard Avedon /Sara Martínez Villalón de Castro:
  • Cecil Beaton / Isabella Hatt:
  • Robert Mapplethorne / Máximo López Montes:
  • Irving Penn / Marina Hernansáez: