Representación teatral “Don Juan Tenorio” de Zorrilla. 2019-20.

Nuestro alumnado de 3º, 4º de ESO y de Bachillerato asistió el 6 de noviembre a la representación teatral de la obra “Don Juan Tenorio”de José Zorrilla en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Ha sido el Departamento de Lengua y Literatura el encargado de coordinar esta estimulante actividad, que acerca a los jóvenes a nuestros clásicos, en esta ocasión a uno de los máximos representantes del Romanticismo español.

En la fecha más propicia, cerca del Día de todos los Santos y de los Difuntos, el alumnado ha disfrutado de una forma didáctica de esta fantástica adaptación de la obra dramática más conocida de Zorrilla, inspirada en “El burlador de Sevilla” de Tirso de Molina, clave para estudiar las características del teatro romántico.

Gracias al equipo de teatro educativo “Haz Teatring” nuestros estudiantes han podido desarrollar su sensibilidad artística y participar activamente en el coloquio posterior con los actores y directora de la compañía Vérsame mucho, que han dado vida a la obra cumbre del Romanticismo que rinde culto a la audacia y bellaquería de un donjuán muy peculiar.