,

Representación teatral “La casa de Bernarda Alba”. Curso 2024-25

A través del Departamento de Lengua y Literatura el alumnado de Bachillerato de nuestro centro ha asistido el 10 de febrero a la representación teatral de la obra «La casa de Bernarda Alba», última obra dramática de Federico García Lorca, en el Conservatorio de Música Gonzalo Martín Tenllado, en Málaga.
Esta interesante actividad ayuda a acercar de una forma lúdica a los estudiantes a Federico García Lorca, uno de los grandes autores de las letras españolas y referente de la literatura universal, novelista, poeta y dramaturgo de la Generación del 27.
Mediante la asistencia a esta obra pretendemos promover el espíritu crítico de nuestros estudiantes y utilizar estrategias que favorecen la comprensión lectora, además de promover el desarrollo de su imaginación y su creatividad.
Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de muchos conceptos que se trabajan en el aula de esta obra representada en todo el mundo, culminación del teatro lorquiano, que fusiona realismo y rigor poético.
Ha resultado una fantástica adaptación y una maravillosa puesta en escena de este simbólico drama trágico y rural que presenta temas tan importantes como la oposición entre autoridad y libertad o el conflicto entre deseo y realidad, sin olvidar el papel de la mujer y la crítica social.
Al final, el alumnado asistente ha participado activamente en el coloquio posterior a la representación, trasladando sus dudas a las actrices.

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *