“Tus finanzas, tu futuro”. 2020-21

El Departamento de Economía ha organizado durante los días 16, 23 y 30 de noviembre una actividad complementaria para el alumnado de 4º de ESO. Esta serie de interesantes video-conferencias han sido desarrolladas mediante la Fundación Junior Achievement España por D. Manuel Bartolomé García y D. Ramón Santacruz Vera, voluntarios del Banco Caminos. Dichas charlas forman parte de un programa sobre educación financiera denominado “Tus finanzas, tu futuro” que trata de hacer reflexionar al alumnado sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada. Los asistentes han aprendido a realizar un presupuesto equilibrado, y a tomar conciencia de la importancia del ahorro y la planificación.

Está visión de la realidad que aportan profesionales de la banca es muy enriquecedora para nuestros chicos y chicas, por lo que esperamos seguir ofreciendo en próximos cursos este programa que pretende activar en los jóvenes el interés por la educación financiera.

Finalmente, queremos agradecer a los ponentes su colaboración y la alta implicación que han demostrado en la realización de este interesante programa.