XXIII Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”. 2018-19.

El pasado 8 de junio el Colegio Alborán asistió a la entrega de premios del Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, que este año alcanza su XXIII  edición, y que es convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo principal de reconocer la labor de animación lectora y escritura poéticas que realizan los centros educativos.

Dicho acto, presentado por María Emilia García, tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, MUPAM, y en él presentaron el precioso poemario con todas las poesías premiadas.

Este certamen poético, organizado por la Red de Bibliotecas Municipales, presenta una participación multitudinaria, ya que en él participa el alumnado de todos los centros educativos tanto de Málaga como de su provincia.

Los miembros del jurado, formado por Carmen Ramos, Inés María Guzmán y Antonio Gómez Yebra, resaltaron el entusiasmo con el que los colegios estimulan la creación poética y la estimulación de la lectura y nos animaron a seguir en esta línea.

Cinco alumnas participantes de nuestro colegio han resultado premiadas.

Les damos nuestra más sincera enhorabuena a las ganadoras, a las finalistas y a todos nuestros participantes,  que han sido muchos y con obras de gran variedad y calidad poética.

Estamos muy orgullosos de todos los trabajos presentados a través del Departamento de Lengua y Literatura de Primaria y Secundaria y felicitamos especialmente a nuestras alumnas premiadas:

En la Modalidad del Segundo Ciclo de Primaria:

• Nina Clews Bayer (Segundo Premio) por su poema “Otoño”.

En la Modalidad del Primer Ciclo de ESO:

• Emma Edouard Iatchkova (Primer Premio), por su poesía “Siguiendo las normas”.
  • Paula Lomeña Lara (Finalista), con su obra “Amor”.

Y en la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:

• Laura Araneda Myngheer (Segundo Premio), por su poema “Alea iacta est”.
  • Nikky Wegloop (Finalista), por “Belleza interior”.