XXXI Semana Cultural. Día de la Solidaridad. 2021-22

Llegamos al ecuador de nuestra XXXI Semana Cultural con la celebración del Día de la Solidaridad. Durante esta jornada el alumnado ha podido asistir al centro sin el uniforme a cambio de una donación para una buena causa. En este caso, se han recaudado 696 euros que han sido entregados a Dña. Inma Lorenzo en representación de Manos Unidas.

Esta organización lleva más de 63 años luchando contra el hambre y la miseria en el mundo mediante sus proyectos de cooperación. También tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española para que juntos podamos transformar una realidad dolorosa e injusta para muchos.

Los fondos recaudados hoy irán destinados, dentro la campaña “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, a la mejora de las infraestructuras de agua, saneamiento e higiene de las escuelas de Makeni, en Sierra Leona.

Queremos agradecer la visita de Manos Unidas, así como las enriquecedoras charlas de sensibilización ofrecidas hoy a nuestros estudiantes que también han participado activamente en una marcha solidaria por el entorno de nuestro centro. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física y en ella ha participado todo el alumnado desde Infantil a Secundaria.
Gracias a nuestro alumnado, sus familias y al personal del centro por poner su nuestro granito de arena en esta iniciativa solidaria tan necesaria para los niños y niñas que viven en esta región africana.