3, 2, 1… ¡Acción!. 2017-18

¿Cómo se aprende más, con la teoría o con la práctica? Los contenidos teóricos son necesarios para avanzar en el aprendizaje de cualquier área del conocimiento, pero para lograr retenerlos y dotarlos de utilidad, es mejor experimentar con ellos. Esta es la base de la metodología pedagógica denominada aprender haciendo (“learning by doing”). Si además, conjugamos esta metodología con el trabajo cooperativo, conseguimos que las habilidades de unos se hagan compartidas con las del resto del equipo.

En la materia de Plástica y Visual en 2º de ESO, nuestro alumnado ha mejorado su conocimiento sobre el lenguaje audiovisual utilizando las metodologías aprender haciendo y trabajo cooperativo. Para ello, ha realizado un corto donde se debían mostrar los diferentes tipos de plano, utilizando diferentes efectos sonoros acordes al contenido y planos.

A continuación adjuntamos uno de los resultados más terroríficos de esta actividad, realizado por Darío Gómez, Melanie Herlevsen, Marta Iturmendi e Inés Hernández. ¡Enhorabuena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *