Encuentro literario virtual con Míriam Teruel Benítez. 2021-22

El Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua , ha desarrollado una estimulante actividad de animación de la lectura, en esta ocasión virtual, para conmemorar el Día del Libro, con Míriam Teruel Benítez, escritora, docente y bibliotecaria nacida en Málaga y afincada en Castilléjar, Granada.
La licenciada en Filología hispánica y lectora incansable, ha compartido con el alumnado de Secundaria y Bachillerato experiencias sobre su primer libro “Los sueños de Yumma”, libro leído por nuestro alumnado.
Asimismo, ha anunciado la que será su siguiente obra, continuación de la primera a petición de muchos lectores “El corazón de Najma”, que pronto será publicada.
Tanto los personajes como la estructura narrativa de esta obra que no deja indiferente a los lectores, han atraído a nuestros estudiantes, especialmente la inclusión de cuentos de gran valor poético y simbólico y los proverbios africanos que amenizan mucho la lectura.
Ha sido una actividad pedagógica muy interesante en la que respondió a todas las cuestiones que le habíamos formulado previamente, sobre esta obra que invita a reflexionar, a la vez que entretiene y trata temas actuales en cualquier sociedad.
Míriam ha explicado en su vídeo algunos de los temas que aborda en su primera obra, tales como el rechazo de la violencia, el cuidado de los animales y del medio ambiente y la amistad que no conoce fronteras.
En definitiva , ha resultado un encuentro enriquecedor desde el punto de vista literario y de transmisión de valores de igualdad y tolerancia , ya que “Los sueños de Yumma” representa un viaje metafórico para lograr nuestras aspiraciones.