Encuentro virtual con D. Antonio Gómez Yebra. 2020-21

El Colegio Alborán considera imprescindible crear recursos para fomentar la lectura, por ello organiza durante todo el curso numerosas actividades para promover el interés por leer, como las visitas a nuestro colegio de escritores. En este curso y debido a la pandemia, el encuentro literario será virtual. Dentro del Proyecto Lector de Infantil y Primaria, el alumnado de 6ºde Infantil y
primer ciclo de Educación Primaria disfrutó de la visita online de don Antonio Gómez Yebra, uno de los más prestigiosos autores de Literatura Infantil y Juvenil, con más de 150 obras para menores y numerosos títulos poéticos y narrativos destinados a lectores adultos. El Catedrático de la UMA compartió con nuestros pequeños lectores en enero una gran experiencia de sus obras “Menuda poesía” (libro con prólogo del famoso periodista y escritor malagueño ya fallecido Manuel Alcántara) y “La lámpara de Aladino”, libros leídos por nuestro alumnado y trabajados en el aula. Recitó preciosos poemas de estos dos libros y los dedicó a los asistentes a este inusual encuentro que desde clase lo escuchaban muy atentos. Fue un gran honor para nuestro centro volver a recibir a este prolífico escritor, que en esta jornada transmitió una vez más su interés por la poesía.