Excursión a Antequera. 5º de Educación Primaria. 2019-20

El pasado martes 8 de octubre, la clase de 5º de Educación Primaria se desplazó hasta la ciudad de Antequera para estudiar su entorno patrimonial y monumental. Siguiendo el programa actividades lectivas del centro “Educación y cultura fuera del aula”, nuestros estudiantes han podido recrearse con el complejo dolménico prehistórico de esta ciudad, que incluye los dólmenes de Menga y Viera, que recientemente han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, han podido disfrutar con la visita al Museo Arqueológico Municipal, a la Colegiata de Santa María la Mayor y a la fortaleza-castillo árabe-medieval, así como al centro histórico y monumental de esta urbe milenaria.

La jornada concluyó con una breve excursión al entorno del parque natural y complejo kárstico de la sierra de «El Torcal”. Allí, hemos aprovechado este marco incomparable para hacer ver a nuestro alumnado la importancia que tiene para todos la conservación y el cuidado del medio natural.

¡Una jornada apasionante!