XXVII Certamen de Poesía para Escolares “Poetas Del 27”. Entrega de premios correspondiente al curso 2022-23

El Departamento de Lengua del Colegio Alborán participa cada año con gran ilusión en el Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuyo objetivo es “reconocer la labor del profesorado que impulsa y fomenta en las aulas la lectura y la escritura poética entre su alumnado”.
Este concurso, que tiene actualmente una participación multitudinaria, es organizado por la Red de Bibliotecas Municipales y en él participan estudiantes de todos los centros educativos de Málaga y su provincia.

El acto de entrega de premios, correspondientes al curso pasado, tuvo lugar el sábado 16 de diciembre en el Museo del Patrimonio (MUPAM) en Málaga, en un acto que emocionó a todos los asistentes y a los premiados que recibieron los trofeos y los poemarios con todos sus poemas publicados.
Nueve participantes de distintos cursos de nuestro centro han resultado premiados. Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, finalistas y a todos nuestros participantes, a la vez que animamos a todos nuestro alumnado a seguir escribiendo para el siguiente certamen poético.

Han resultado premiados :
En la Modalidad del Tercer Ciclo de Primaria:
• Marcos, Reque García, (Primer Premio), con su poesía “Sin tregua”.
• Olivia Barreiro, (Segundo Premio), por “Yo”.
• Ángela Díaz Pérez- Blanco (Tercer Premio), por su poema “Amigas”.
• María Rodríguez Baena (Finalista), con el poema “Nunca te rindas”.
En la modalidad Primer Ciclo de ESO:
Adriana Díaz Aguilar (Primer Premio), con su obra “Te quiero”.
Carmen Encinas Lorenzo (Tercer Premio), por su poesía “Quiero verte un día más”.
Sofía Chimuris Rotari (Finalista), por “La casa de atrás”.
En la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:
• Paula Lapied Fernández( Primer Premio), por su poema “Esa persona”.
• Tiana Kehringer (Tercer Premio), por “Rosas”.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.