Un día en Antequera. 5º de Educación Primaria. 2015-16

Excursión de un día a Antequera. 5º Educación Primaria

El alumnado de 5º de Educación Primaria dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LECTIVAS “EDUCACION Y CULTURA FUERA DEL AULA”, y como complemento para una mejor formación académica y documental, ha realizado una excursión a la ciudad de Antequera para visitar su entorno patrimonial y monumental más significativo: Complejo Dolménico Prehistórico, con los Dólmenes de Menga y de Viera y una proyección de cómo se hicieron estas impresionantes construcciones, El Museo Arqueológico Municipal, La Colegiata de Santa Maria La Mayor y su teatralización de la famosa leyenda de La Peña de los Enamorados (Tagzona y Tello) , una película histórica-documental impresionante, La Fortaleza y Castillo árabe-medieval; y además visitaron también el complejo kárstico de “El Parque Natural de la sierra de El Torcal” con su característico paisaje y sus impresionantes formaciones geológicas.