Charla de Igualdad Málaga Club de Fútbol. 2017-18

El viernes 8 de junio tuvo lugar en nuestro centro una interesantísima charla de igualdad moderada por Lucas Rodríguez (Coordinador de la Fundación Málaga Club de Fútbol), coordinada por Cristina Cano y dirigida al alumnado de 5º, 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO.

Encarni y Chelsea, jugadoras del equipo de fútbol femenino,que recientemente han sido campeonas de liga y han ascendido a 1ª división,relataron sus inicios en el ámbito deportivo. Junto a Sebastián Fernández Reyes, “Basti”,una leyenda del fútbol, insistieron en que todos debemos disfrutar y tener las mismas oportunidades para practicar cualquier deporte que deseemos.

Chelsea resaltó que es imprescindible compatibilizar el deporte con los estudios y saber organizarse bien, pues “hay que invertir en formación”.

Encarni, por su parte, animó a los asistentes a “trabajar duro para lograr nuestras metas”.
Todos hicieron hincapié en el trabajo en equipo y enseñaron a menores y jóvenes que el fútbol es mucho más que lo que muestran los medios de comunicación: es perseverancia y constancia; y ante todo “deportividad y juego limpio”.

Fue una charla realmente participativa con turno de preguntas en la que destacaron también que hay que cuidar la alimentación (con dieta sana y equilibrada )y la salud para lograr un buen rendimiento en los entrenamientos.

En definitiva, sentir los colores blanquiazules significa asimilar los valores de respeto, igualdad e interculturalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *