Visita al Colegio María Soliña, en la India. 2018-19

Recientemente nuestra profesora Marta Lerga ha visitado el Colegio María Soliña, situado en Pubai (región de Orissa) en la India, junto a varios voluntarios de la ONG unplatodecomida.org, con cuya labor colabora desde hace años nuestro colegio. Esta asociación, dirigida por Antonio Valiente, se encarga de dar de comer a diario a los 340 niños y niñas que viven en este centro, por encontrarse en situación de extrema pobreza. En esta ocasión, y con motivo de esta visita, hemos hecho entrega de las camisetas donadas por nuestro alumnado.

Este centro educativo está dirigido por la ONG shangaindia.org, fundada por Neneta Herrero y en él se atiende a niños y niñas desde los 6 a los 16 años, que tienen sus necesidades básicas cubiertas y, asimismo, reciben una enseñanza reconocida por el gobierno de la India a todos los niveles. Entre otras materias, además de las regladas, son formados en costura, música, baile, inglés y el idioma oficial del país, el hindi, ya que su dialecto es el “Oria”.

En esta visita hemos podido comprobar “in-situ” que estas dos ONG dedican el 100% de sus cuotas y donaciones al mantenimiento del colegio y de los menores atendidos. La manutención de cada uno de ellos en este colegio solo supone 10 euros al mes.

Queremos agradecer a su director, Umesh Chandra, que nos haya brindado una acogida tan cálida y afectuosa.