Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. 2018-19

Para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género que fue ayer, día 25, el Colegio Alborán ha llevado a cabo numerosas actividades de sensibilización con las que pretendemos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la violencia de género, la más extendida en el mundo.

Es un fin primordial para el Colegio Alborán la educación en valores como la tolerancia, el respeto y la no violencia.

Entre los actos celebrados, tras la lectura del compromiso institucional de nuestro centro, guardamos un minuto de silencio como muestra de respeto a todas las víctimas. Asimismo, hemos realizado lecturas, poemas, charlas, exhibición de vídeos, y exposiciones de trabajos en las aulas y otras actividades con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres. Además, hemos llevado a cabo Concursos de Microrrelatos y de Poesía, cuyas temáticas han sido la violencia de género, dando en todos los casos una esperanza, una salida a esta situación.

Paralelamente a estas actividades, hemos desarrollado una interesante exposición en el colegio con carteles, dibujos y mensajes contra la violencia hacia la mujer.

Especialmente hoy, ha sido un día para reflexionar, en la que nuestra voz se une a la del mundo, que rechaza la violencia de género y lucha por la convivencia igualitaria y pacífica.