Excursión a Córdoba de 1º de ESO. 2016-17

La semana pasada, el alumnado del primer curso de Educación Secundaria participó en una excursión a la ciudad de Córdoba, organizada dentro del Programa de Actividades Lectivas “Educación y Cultura Fuera del Aula”.

Durante la misma, visitaron el entorno monumental y patrimonial más significativo, destacando: La ciudad califal de Madinat Al Zahra, el Museo Arqueológico y Etnográfico Provincial, el Puente Romano, La Torre de la Calahorra con sus museos, La Catedral-Mezquita, el barrio de la judería y casco antiguo monumental. Sobre este último, mencionar que el centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En 1984, la Unesco declaró a la Mezquita de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Más tarde, en 1994, la Unesco expandió ésta denominación a gran parte del casco antiguo.

Una interesante excursión que sirve de complemento práctico a la formación académica de nuestro alumnado.