Taller de pintura sobre emociones. 2018-19

En 5º de Educación Infantil continuamos trabajando en nuestro proyecto trimestral sobre los monstruos. En esta ocasión nos hemos trasladado hasta las instalaciones de Ohana, en Mijas, para llevar a cabo una jornada muy estimulante y enriquecedora.

A través de un cuento que trabaja diferentes emociones: “El monstruo de colores” (tristeza, alegría, rabia, miedo, calma, amor), el alumnado aprenderá mediante el juego y la experimentación a reconocer las expresiones faciales que muestran las distintas emociones. Partiendo de esto, nos relajamos y disfrutamos con la pintura para expresar el arte libremente y volver a la calma.

Con esta tarea se pretende que el alumnado aprenda a reconocer emociones en sí mismo y en los demás, partiendo de un cuento como elemento motivador, y a través del juego y el aprendizaje por descubrimiento.