Ciclo España 40 años de Historia. 2018-19

El Departamento de Geografía e Historia del Colegio Alborán ha tenido el honor de haber podido asistir a las conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Marbella con su alumnado de 2° de Bachillerato.

Ha sido una edificante oportunidad de fomentar el espíritu crítico y el conocimiento de la Historia de España de los últimos 40 años de la mano de personalidades como: Esther del Campo (Decana Ciencias políticas Universidad Complutense), Juan Pablo Fusi ( miembro de la Real Academia de la Historia), John H. Elliott ( profesor de la Universidad de Oxford e historiador de renombre internacional).

El 25 de octubre ha sido una jornada especialmente interesante por la ponencia de John Elliot sobre las crisis del nacionalismo escocés y catalán, las “monarquías múltiples”, quien nos ha aportado su experta visión sobre los orígenes y posibles vías de solución respecto a problemas de la actualidad que hunden sus raíces en el pasado.
Deseamos expresar nuestro especial agradecimiento a Directora de Cultura y enseñanza de Marbella Dña. Carmen Díaz por la organización de este ciclo que tanto aporta a la ciudad y a sus estudiantes.

Esperamos seguir asistiendo al Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia de Marbella con nuestro alumnado de Bachillerato y aprendiendo las próximas charlas que se desarrollarán durante octubre y noviembre y que prometen ser tan actuales como enriquecedoras.